Ir al contenido principal

La caja de Pandora ( ¿ 2012 ? )

 De manera teórica, en la mitología griega Pandora  fue la primera mujer hecha por orden de Zeus para introducir males en la vida de los hombres por medio de una caja ( en realidad era una jarra ).
Cuando los mortales e inmortales se separaron, Prometeo engaño para que, en adelante, cuando los hombres sacrificaran a los dioses, solo les reservaran los huesos y pudieran aprovechar para si mismos la carne y las vísceras. Zeus, colérico, les negó el fuego a los hombres, pero Prometeo, hurtándolo, se los restituyo.
Es tanto, que Zeus mando crear una mujer que con todas las virtudes encantadoras que podría tener una fémina, portara las mayores desgracias para el ser humano.
La caja de Pandora

Esto seria un breve resumen de la mitología griega sobre esta mujer y la jarra o ánfora que contenía esos males.
Con esta pequeña sinopsis comentare , no sobre cuantos acontecimientos ha pasado a lo largo de la historia de la humanidad a consecuencia de esa " apertura ", sino lo que ha pasado en este breve tiempo de nuestro siglo XXI.
Año 2000, empezamos con auténticos descalabros para la entrada a este siglo:
Entre las inundaciones de Mozambique y la erupción del volcán Popocatepelt en México, se sucedieron los accidentes del Concorde en Francia y el submarino nuclear Kursk.

El concorde ( H. D. ) .
El año 2001 tiene aun unos acontecimientos más impactante, la destrucción de las torres gemelas de Nueva York marca un momento inimaginable del terrorismo en el mundo, la siguiente respuesta militar anglo-americana contra Osama Bin Ladeny Al-Qaeda en Afganistan, también los ataques utilizando sobres cuyo contenido tenía ántrax ( este último se quedó en segundo plano en cuanto a noticia debido a la brutalidad del 11-S ) y para postre un terremoto que azotó China, dejando una cifra de 30.000 muertos e innumerables damnificados.



2º avión impactando la torre sur
El año 2003 no deja tampoco inadvertido a nadie, invasión de Irak, la explosión de la planta farmacéutica West, apagón en el noroeste de Norteamerica que afecto a unos 10 millones de personas en Ontario ( Canadá ) y 45 millones de personas en ocho estados de USA, atentados terroristas múltiples en India, Irak y Rusia.

Planta farmaceutica West incendiada
2004 un año también difícil de olvidar, la cifra de muertes ocasionadas por el devastador tsunami de fines de ese año en el sudeste asiático llevo el total de víctimas mortales a un cuarto de millón, un numero tres veces superior al registrado el año anterior y el mas elevado en casi 30 años, el atentado perpetrado en Madrid, se trata del mayor atentado cometido en Europa hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultaneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana.

El desastroso tsunami de Indonesia.

El 2005 también es de nombrar, la explosión producida en una fabrica petroquímica ( la Jilin Petrochemical Corporation ) en China obliga la evacuación de 10.000 personas a parte del vertido de productos peligrosos al río Songhua, terremoto en Cachemira con la cifra de 80.000 muertos y 100.000 heridos y 3 millones de damnificados y el huracán Katrina que se cataloga como uno de los mas destructivos y mortíferos que se conozcan.

Cachemira y la imagen de la desesperación
 En 2006, nos encontramos con los atentados de la T4( aeropuerto Madrid-Barajas ),Bombai y Bangkok ,un barco ( Probo Koala ) traslado a Costa de Marfil una mezcla de residuos tóxicos donde fueron vertidos en 15 lugares cercanos a Abiyan ( la ciudad mas grande del país ) donde decenas de miles de personas tubieron problemas respiratorios, mareos y diarreas.
Restos de la T4 (Madrid-Barajas)
 2007 se caracteriza sobre todo por la ola de calor que azoto al mundo, en Asia y América llegaron ( de media )a los 48º y en Europa se llego a los casi 47º, y a la contra también fue un año de inundaciones, tanto en Corea del Norte, Reino Unido y en Casi todo el sur de Asia con mas de 30 millones de desplazados.


A casi 50º
El 2008 es un tanto de lo mismo respecto al clima, en China 78 millones de personas se ven afectadas por severas tormentas de nieve y el mal tiempo dejando a más de 800.000 personas evacuadas y millones de personas sin electricidad, en el Norte de la India 150 personas mueren en una estampida durante un festival que celebra la diosa madre hindú en el templo de Naina Devi, posiblemente a causa de un rumor de deslizamiento de tierra, las inundaciones del río Kosi (  India también ) deja a millones sin hogar y un nuevo submarino nuclear ruso tiene otro accidente en el Mar de Japón.

Rescate por la crecida del río Kosi
En el año 2009 fue la peor crisis financiera en 80 años, también una ola de frío asolo todo el norte de Europa, tanto que en Noruega se llego a registrar mínimas de casi - 46º, el fracaso de la cumbre de Copenhaguen para tratar sobre el cambio climático que tanto nos afecta a la humanidad y que mostró una ONU que merma el crédito de toda la sociedad, debido a unos mandatarios arrogantes e inconscientes.

Wall street cayó en picado y arrastro todas las bolsas del mundo.


Que decir del año 2010 que muchos tenemos todavía muy en mente, el derrame en el golfo de México debido a el incendio en una plataforma petrolífera perteneciente a British Petroleum, la erupción del Eyjafjallajökull en Islandia que creo un caos aéreo en casi toda Europa, terremoto en Haití ( este casi se puede decir que es a escala bíblica no solo por los muertos causados por este,sino por los problemas que ha generado a raíz de la pobreza que ya azotaba en este país ) también terremoto y tsunami en Chile, siendo este uno de los 5 mas fuertes que el ser humano ha registrado.

Derrame del golfo visto desde el espacio

Esto es una pequeña sinopsis, que aunque no estén todos, si los mas relevantes en el principio de este nuevo siglo, como esa famosa caja de Pandora esta haciendo estragos en nuestra sociedad, en nuestras vidas. Esta ha cumplido con el cometido que Zeus quizo para los humanos por un atrevimiento, pero la historia es pasada, lo que realmente hay que esperar es que este 2011 rompa con la maldición y si no se rompe, ¿ lo hará en el 2012 ?.
Ya hay muchos que dicen que sera ese año 2012 algo muy especial...

Imágenes ficticias sobre el fin del mundo

Entradas populares de este blog

Los números del cuerpo humano

Se dice del cuerpo humano que es el conjunto de los sistemas orgánicos cuyas funciones están dirigidas al cumplimiento de tareas vitales:mantenimiento y prolongación de la vida. Se refiere, por ejemplo, a aquello que en su uso tiene extensiones limitadas y que es perceptible por los sentidos. El cuerpo humano está compuesto de diferentes partes diferenciables como puede se la cabeza, el tronco, las extremidades superiores y las extremidades inferiores. Esta dividido en 10 categorías y son; oseo, muscular, circulatorio, digestivo, urinario,  nervioso, reproductor, linfático, hormonal y respiratorio. En este blog se detallaran en números todo lo relacionado con nuestro cuerpo y también alguna curiosidades de éste. 

Los números 7 del Apocalipsis

 El libro del Apocalipsis o también conocido como el Apocalipsis de Juan, es por excelencia el escrito que más símbolos tiene de todo el Nuevo Testamento, es el que hace referencia a eventos proféticos y es el último libro de la Biblia. Apocalipsis significa " Revelación ". Es la revelación que Jesucristo hace a San Juan    ( que fue desterrado a la isla de Patmos en el mar Egeo ), acerca de todos aquellos acontecimientos que sucederán en el futuro y su final, que termina con el vencimiento de Dios y los suyos frente al mal, por lo que no deberíamos de temer nada : " El es el rey de reyes y señor de los señores " ( AP. 19-16 )

Meditación

 Nuestros sentidos son capaces de captar muchas cosas, cosas que realmente impresionan a propios y extraños, sobre todo si los combinamos todos al mismo tiempo en un momento concreto. Ese momento es capaz de, incluso, cambiar nuestros conceptos sobre el mundo.  En esta entrada, dificilmente, se puede aplicar todos los sentidos, pero imagino que poniendo dos de los sentidos podría conseguir un buen efecto para los lectores.  Espero les gusten...  Pinchad en la imagen del pájaro.