Etiquetas

sábado, 28 de mayo de 2011

Islas de ensueño

Todo un año trabajando, con estrés, aguantar a jefes, compañeros, clientes y un sin fin de personas molestas o recibir una remuneración por ello que uno considera a veces no compensativo con lo que uno padece. Pero ( aunque tarde ) llega el momento mágico, el más esperado, el eternamente codiciado, es el momento de que entres en vacaciones.
Llegado el momento elegimos un destino que nos desconecte de esa rutina diaria y queremos viajar lejos para recompensar todo esos malos días pasados. Destinos hay miles, pero en algún momento hay que parar a pensar cual puede ajustarse a la verdadera necesidad o ilusión, y es pasar un momento grato, relajado e inolvidable, para cuando volvamos a la rutina diaria sea con el pensamiento de que todo en esta vida no siempre es malo.

El trabajo puede convertirse en un agobio.
En este blog se detallan 10 posibles destinos que pueden cubrir las necesidades vacacionales de todas
aquellas personas que necesitan de algún destino muy especial y diferente que puede convertirse en un verdadero tesoro y son islas de ensueño.

   ISLAS SEYCHELLES:

Características:

Compuesto por un total de 115 islas, se ubican en el Océano Indico ( al Noreste de Madagascar ) y que tiene un clima tropical con temperaturas comprendidas entre 25º y 30º centígrados en todo el año. El único destino turístico de estas innumerables islas es Mahé, que es la única que cuenta con aeropuerto con capacidad de vuelos internacionales.

Moneda:
La moneda que utilizan es la Rupia de Seychelles

Idiomas oficiales:
Se puede encontrar 3 idiomas oficiales como pueden ser; el criollo seychelense ( idioma nativo ), el inglés y el francés.

Religión:
Casi la totalidad de la isla profesa el catolicismo.

Ambiente:
Ideal para el surf, buceo, bronceado y el paseo por sus frondosos bosques y plantaciones de canela o té que se encargan de poner la guinda aromática a la visita por este destino.

Sus paisajes son de un gran contraste.

   ISLAS MALDIVAS:

Características:

Situada también en el Océano Indico,se encuentra al sudoeste de Sri Lanka y La India, se compone de un total de unas 1.196 islas, pero solos unas 203 están habitadas. Su clima es tropical húmedo y su temperatura anual se mantiene entre los 25º y 31º centígrados. Es el país con menor altura al nivel del mar del mundo.

Moneda:
La moneda utilizada en todas las islas se llama Rufiyaa.

Idioma Oficial:
El idioma hablado solo es el Maldivo ( en zonas turísticas el inglés es materia obligatoria )

Religión:
El islam es practicamente la religión por excelencia, pero moderada y adaptada a las demandas turísticas.

Ambiente:
No podemos pasar por alto que es un país que en un 99% de su superficie se compone de " agua ", por lo que no resulta demasiado complicado saber que ese es el mejor atractivo que posee, porque todas sus islas tienen unas playas a cual mejor, y para ir de un sitio a otro o utilizas barco o hidroavión, pero solamente para encontrar donde nadar, bucear y pasar largas horas en sus blancas arenas.


Los bungalows se funden con el agua.


   ISLAS MAURICIO:

Características:
Aparte de la isla Mauricio también el país esta compuesto por isla Rodrigues, isla de San Brandón y las islas Agalega. Se encuentran en el suroeste del océano Índico y al Este de Madagascar y pertenece al grupo de islas llamado Mascareñas. Su clima tropical templado le confiere durante casi todo el año unas temperaturas moderadas de entre 20º y 26º centígrados.

Moneda:
Se utiliza la Rupia de Mauricio

Idioma oficial:
Se habla el criollo mauriciano como lengua nativa y el inglés.

Religión:
Casi la mitad de la población practica el hinduismo, aunque también predomina en minoría el cristianismo y el islamismo.

Ambiente:
Hay una mezcla exquisita entre sus blancas playas, su mar transparente y cálido y su abundante vegetación, que mezclado con el encanto de su rica cultura hace su estancia inolvidable.

Una  mezcla de cultura y paisajes.

   ISLAS FIJI:

Características:
Situado en el Pacífico Sur se compone de 300 islas, pero solo 110 están habitadas. Sus islas principales son Viti, Levu y Vanua Levu que es donde vive la mayoría de los habitantes de este país y posee unas cordilleras montañosas de más de 1.100 metros. Su clima tropical suave hace que la opción vacacional sea acertada y su temperatura media anual es entre los 24º y 28º centígrados.

Moneda:
Su moneda oficial es el Dólar fiyiano.

Idioma Oficial:
Se habla el fiyiano y el indostánico como lenguas nativas, pero el inglés también predomina.

Religión:
Su religión es la católica, pero se practica el animismo y la adivinación.

Ambiente:
En estas islas podemos encontrarnos con los hoteles más lujosos y caros del mundo ( hay un hotel debajo de las cristalinas aguas ), podemos practicar buceo, deportes acuáticos,elegir playas blancas de ensueño. Todo acondicionado especialmente para el turismo.

Un auténtico paraíso de lujo extremo.

   ISLA DE SAN ANDRÉS:

Características.
La isla de San Andrés, es junto a Providencia y Santa Catalina las islas emblemáticas por excelencia de Colombia. Sen encuentra en el Caribe cerca de la costa Este de Nicaragua y Noreoeste de Costa Rica. Su clima tropical hace de este destino una muy buena opción, ya que su temperatura va desde los 26º y 38º centígrados anual.

Moneda:
La moneda utilizada es el Peso colombiano.

Idioma oficial:
Se habla el Criollo sanandresano como lengua local, el español y algo de inglés.

Religión:
Se practica el católico, el bautista y el adventista.

Ambiente:
Sus bellisimas y cálidas playas, la música antillana y su gastronomía, hace de este lugar un sitio inolvidable de mezclas naturales, culturales y culinarias sin precedente.
Un lugar inedito



   ISLA MARGARITA:

Características:
Ubicada en el sureste del mar Caribe, pertenece a Venezuela y junto a las islas Coche y Cubagua constituyen un estado llamado Nueva Esparta. Su clima es evidentemente tropical seco, rondando temperaturas anuales que van desde los 20º y 36º centígrados.

Moneda:
Siendo un estado de Venezuela, su moneda es el Bolívar

Idioma oficial:
Rige el español como lengua oficial.

Religión:
Principalmente católica

Ambiente:
No solo es un lugar ideal para hacer todo tipo de actividades en la playa, sino también culturales, pues se trata de la isla donde Cristóbal Colón hizo parada en su tercer viaje y se encuentra todo tipo de construcciones históricas de aquella época.

Una isla con un encanto histórico.

   ISLAS HAWAI: 

Características:
Conocidas antiguamente como islas Sándwich, son 8 islas que forman un estado de Los Estados Unidos de América. Son islas polinésicas, por lo que sus nativos son de esas características,manteniendo también sus arraigos culturales. Su clima es muy estable teniendo temperaturas entre los 23º y los 27º centígrados.

Moneda:
Es un estado de USA, por lo tanto su moneda es el Dólar americano.

Idioma oficial:
En sus islas nos encontramos con el hawaiano como idioma nativo y el inglés.

Religión:
Su principal religión esta basada en la mitología polinesia llamada Huna, pero también practican el cristianismo y el protestantismo.

Ambiente:
Son islas activamente volcánica por lo que es una buena opción de visitar zonas tan espectaculares, pero tiene una atracción cultural que nos embriaga nada más llegar a las islas, pues su cultura se mezcla perfectamente en el entorno turístico.

Un lugar con muchos contrastes volcánicos.
   ISLA DE PASCUA:

Características:
Llamada también Rapa Nui en su nombre nativo, es una isla del territorio de Chile y que es parte de la polinesia situado en medio del océano Pacífico. Se trata de la isla por excelencia más aislada de otra tierra del mundo. Su temperatura es muy suave,que comprende entre los 20º y 26º de media anual.

Moneda:
La moneda que se usa es el Peso chileno.

Idioma oficial:
Se habla el idioma rapanui o pascuense usado por los nativos y el español

Religión:
Practican la religión llamada Avi Atua y también hay católicos.

Ambiente:
Su principal atractivo son las famosas estatuas ancestrales llamadas moáis, también tiene actividades acuáticas y unas atractivas y espectaculares fiestas muy arraigadas con su cultura. Se trata de una lugar vacacional muy interesante por su ambiente único.

Una isla con un gran mistisismo.

    ISLA DE COZUMEL:

Características:
Es una isla ubicada en el mar Caribe y perteneciente a México, situándose al sureste de este país, se encuentra a 18 kilómetros de la península de Yucatán. Su altura natural más alta es de 13 metros y su clima rondan entre los 17º y los 33º centígrados,  manteniendo una media anual de 26º centígrados.

Moneda:
Su moneda oficial es el Peso mexicano.

Idioma oficial:
Se habla el español.

Religión:
Mayoritariamente la religión que se practica es católica. 

Ambiente:
Su gran atractivo son las impresionantes zonas que se pueden dedicar para el buceo, por sus atractivos arrecifes, sus blancas playas. Cuenta con un túnel acuático donde se puede pasear y ver la fauna y vegetación marina.

La belleza de la isla se encuentra dentro del mar.
   ISLAS CANARIAS:

Características:
Archipiélago compuesto por 7 islas sitiado en el océano Atlántico, es una de las 17 comunidades autónomas de España y una de las regiones ultraperifericas de la UE. Su clima es subtropical tanto húmedo como seco en diferentes partes del archipiélago. Sus temperaturas se comprende entre los 18º y 24º centígrados de media anual.

Moneda:
Se utiliza la moneda comunitaria europea llamada Euro.

Idioma oficial:
Español.

Religión:
Su religión principalmente es el católico y en menor medida el islámico por la influencia de su cercanía a Marruecos.

Ambiente:
Sus ofertas vacacionales es muy amplia, van desde grandes playas de arena amarilla o negra, buceo, atracciones acuáticas o faunística, visitas a parques nacionales de una gran variedad, turismo rural y senderismo. Visitarlas implica disponer de mucho tiempo por su gran variedad ofertada de cada isla, a cual la mejor.

Cascada de colores en La Palma.