Ir al contenido principal

Juegos en línea " gratis "

  Definición de juego :

* Según el diccionario enciclopédico de La Real Academia Española dice que, es una actividad con propósitos de diversión o disfrute de los que participan en él.

 Definición de gratis :

* Según el diccionario enciclopédico de La Real Academia Española dice que, es sin ningún coste monetario.

( * ) =  Pueda ser discutible, pero en cualquier lengua o cultura el significado no tiene casi ninguna variación.


 Las personas en general necesita en ciertos momentos del día o de la semana ( según circunstancias ) de un momento de desconexión, de intimidad, de soledad, de libertad intelectual y personal. Por eso es comprensible que en esos pocos momentos lo dediquemos con alguna actividad individual o algún tipo de hobby.
 Este tipo de actividades no debería de tacharse como egoísmo. El dedicarse personalmente algo de tiempo a uno mismo es una necesidad.
Existen multitud de actividades personales que acaparan esa necesidad, como por ejemplo :

* El deporte.

* Las manualidades.

* El cine, teatro o música.

* La lectura ( el autor del blog es un enamorado de tan exquisita práctica ).

* De juegos,  tanto didácticos ( pueden ser familiares o individuales ), o virtuales ( que es lo que está de moda ).


La lectura es una práctica cada vez menos realizada por las personas.

 En el siguiente capítulo se hará mención a algo en particular, que últimamente acapara la atención de muchas personas, y son los llamados juegos virtuales. Más concretamente a los que se denominan juegos en línea " gratis ".

  En la red existen circulando miles de juegos de lo más variado que se pueda uno imaginar. Comprar el juego en las tiendas o descargarselo, previo pago, es una opción que practican millones de usuarios en todo el mundo. Dichos juegos pueden tener 2 opciones :

* Jugar de forma individual interactuando solo con el motor de juego.

* Jugar con otros usuarios e interactuando con ellos en tiempo real.

  Para interactuar en tiempo real con otros usuarios existe emplazamientos de diferentes tipos donde se realiza la actividad del juego en línea, que son los llamados servidores de juego y pueden encontrarse con 3 configuraciones diferentes :

* El propio ordenador de un participante del juego como servidor.

* Contrato de alquiler a empresas profesionales dedicadas  a ofrecer servidores. 

* Hacer uso de los servidores que brinda algunas empresas creadoras de juegos concretos.

World of WarCraft es uno de los juegos en línea de pago más jugados del mundo.

  Últimamente los llamados juegos " gratis ", que se pueden encontrar en la red, están triunfando frente a los juegos de pago anteriormente mencionados. Ofrecen todo tipos de sencillos juegos donde se puede interactuar con otros jugadores y hacerlo dentro de un servidor que es propio de la plataforma de entretenimiento. Dichos juegos ofrecen al internáuta jugar sin ningún tipo de gasto monetario todo el tiempo que crea oportuno, es decir, totalmente " gratis ".

Cityville es un juego en línea " gratis " muy usado por los internáutas.

  Lo curioso del caso, en cuanto a estos juegos " gratis " se refiere, es que tienen truco.

 Mientras que en los juegos anteriormente mencionados son necesarios realizar un gasto monetario, tanto en su adquisición como en su ejecución, y no necesitan de realizar ninguna aportación económica extra para progresar, en los llamados juegos en línea " gratis " es totalmente diferente.

 Todos estos tipos de plataformas jugables poseen una serie de dificultades u otro tipo de extras añadidos, que pueden ser :

* Se juegan sin registrar por lo que se está aceptando cualquier término.

* Está sujeta a cualquier publicidad añadida.

* Cuanto más se sube de nivel, más se necesita de un mayor período en el progreso.

* Necesitan objetos cada vez más difíciles de conseguir, según se avance.

* Llegan a necesitar incluso de una cantidad mínima de internautas para poder seguir jugando.

Por ejemplo, la red social Facebook ofrece infinidades de juegos en línea " gratis ".

 Todo estos tipos de juegos te dan la opción ( que no obligación ) de obtener, por " módicas " cantidades, una serie elementos que te facilitan o aportan ciertas ventajas para salvar las anteriores inconveniencias ( menos los anuncios ). Para obtener dichas ventajas los creadores de los juegos ofrecen una lista de cosas o mejoras de forma opcional, y la única forma que puedes adquirirlos es pagar por ello. Se suelen realizar los abonos por ejemplo con ; tarjetas de crédito, SMS o paypal.

 La trampa no solo se limita al pago de alguna mejora, sino que cada vez que se avance en el juego las ventajas que te dan en opción suelen ser más caros. Esto tipo de desembolso no suele ser muy costoso a corto plazo, pero la cuenta real se debería sacar a largo plazo, ya que suelen tener un coste superior al de los juegos con abonos normales.

Mensaje a mensaje se gasta, a largo plazo, mucho dinero.

 La palabra " gratis " en realidad solo es empleada para introducir a muchos internautas en el ambiente, pero la realidad es más cruda, porque nadie regala nada a cambio.
  Se da el caso de usuarios que ejecutan estos tipos de juegos y nunca ha gastado absolutamente nada, pero es evidente que el juego está carente de muchas cosas o ni siquiera se llega a metas simples. Estos juegos se preparan para que al principio el internauta le encuentren el gusto por él y luego ( según se avance ) no se consiga el progreso deseado, siendo el pago la única forma de hacerlo.
 Otro problema añadido es que cuando se empieza a jugar, el usuario, no encuentra ninguna clausula de contrato ni condiciones, por lo que está expuesto a merced de los beneficiarios del juego, los cuales siempre serán dueños de éste e impondrán sus propios criterios según se les antoje.

 Los juegos en línea " gratis " son otra forma de ganar dinero fácil. El problema es que los internautas no suelen darle mucha importancia al asunto porque solo lo ven como pequeños costes superfluos, pero a largo plazo termina pasando una factura muy importante y todo esto sin ser propietarios absolutamente de nada.

El propósito de los juegos en línea " gratis " es, en definitiva, la de limpiarnos el dinero de los bolsillos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los números del cuerpo humano

Se dice del cuerpo humano que es el conjunto de los sistemas orgánicos cuyas funciones están dirigidas al cumplimiento de tareas vitales:mantenimiento y prolongación de la vida. Se refiere, por ejemplo, a aquello que en su uso tiene extensiones limitadas y que es perceptible por los sentidos. El cuerpo humano está compuesto de diferentes partes diferenciables como puede se la cabeza, el tronco, las extremidades superiores y las extremidades inferiores. Esta dividido en 10 categorías y son; oseo, muscular, circulatorio, digestivo, urinario,  nervioso, reproductor, linfático, hormonal y respiratorio. En este blog se detallaran en números todo lo relacionado con nuestro cuerpo y también alguna curiosidades de éste. 

Los números 7 del Apocalipsis

 El libro del Apocalipsis o también conocido como el Apocalipsis de Juan, es por excelencia el escrito que más símbolos tiene de todo el Nuevo Testamento, es el que hace referencia a eventos proféticos y es el último libro de la Biblia. Apocalipsis significa " Revelación ". Es la revelación que Jesucristo hace a San Juan    ( que fue desterrado a la isla de Patmos en el mar Egeo ), acerca de todos aquellos acontecimientos que sucederán en el futuro y su final, que termina con el vencimiento de Dios y los suyos frente al mal, por lo que no deberíamos de temer nada : " El es el rey de reyes y señor de los señores " ( AP. 19-16 )

Lo mejor de los frutos secos

Los frutos secos constituyen una importante reserva calórica y de alto contenido en fibras, también aportan vitaminas B y E y son ricos en minerales como el calcio, el potasio, el magnesio o el fósforo. Los paleontólogos dan fe de que fueron uno de los primeros alimentos de nuestros antepasados nómadas y recolectores y que gracias a ellos conseguían un aporte rápido de calorías con las que poder subsistir y que hoy en día sigue estando presente en nuestra dieta, aportando grandes beneficios para nuestro cuerpo. En este blog se detallara distintos frutos secos que hoy en día siguen siendo tan apetecibles como antaño: Ya los homínidos conocían y comían los frutos secos.  ALMENDRAS: