Etiquetas

sábado, 26 de octubre de 2013

La verdad de Roswell

Prólogo :

 La ocultación de eventos, datos o cualquier información que sea transcendental para la sociedad, ha sido, es y será, una ardua tarea por parte de entidades gubernamentales. Todos los gobiernos del mundo, ya sea en menor o mayor medida, dedican ingentes cantidades de recursos ( en algunos casi ilimitados ) para que la verdad no sea de dominio público.
 Afortunadamente la filtración de información o errores producidos en encubrir lo anteriormente mencionado ha puesto en marcha, desde hace mucho tiempo, a personas que dedican esfuerzos en ahondar o descubrir la descabellada tapadera de aquellos gobiernos que niegan rotundamente la exista de tales informaciones o acontecimientos.
 A continuación el autor dedicará este tema en torno a un evento que sigue suscitando polémica. La ocultación sobre el caso Roswell.

La historia :

 Todo comienza el 3 julio de 1947 en el Rancho Foster, cerca de Corona ( Nuevo México, USA ), cuando el granjero William MacBrazel descubre los restos de un objeto que se encontraba esparcido por su terreno. MacBrazel lleva unos fragmentos del material encontrado al sheriff de la ciudad el 5 de julio, los cuales despertaron un gran interés a los servicios de inteligencia militar de la Base Aérea de Roswell, que albergada el 509 escuadrón de bombarderos, situada a unos 70 kilómetros de la ciudad. Los militares tomaron las riendas del asunto rápidamente, personándose en el lugar de los hechos el comandante de inteligencia de la base Jesse Marcel.

 Los militares de la base no tenían ningún tipo de instrucción que pudiera mantener en secreto tal información, por lo que inconscientemente el coronel de la base William Blanchard aporta testimonio a los medios de comunicación la captura de un platillo volante estrellado en dicha zona. Todos los detalles son publicados el 8 de julio, en donde aparecen en los titulares de los periódicos titulares : " Las fuerzas aéreas capturan los restos de un platillo volante en un rancho de las afueras de Roswell ".

 La reacción fue muy rápida, los medios de comunicación del mundo se hicieron eco de tal sensacional noticia, haciéndolo público. La respuesta, por parte de los máximos responsables del Departamento de Defensa norteamericana, fue inmediata. El encargado de desmentir tal información recayó en el general de brigada  Ramey, máximo responsable de la base militar de Fort Worth ( Texas ). Quien indicó a los medios de comunicación su posterior desplazamiento a la zona y la identificación del objeto en cuestión. El general lo identificó como los restos de un globo meteorológico y lamentó que anteriormente  los militares hubieran tenido el grave error de confundirlo con un " platillo volante ". Al día siguiente aparece en los titulares de los periódicos : " El general de brigada Ramey desmiente lo del platillo volante " o " El platillo volante solo era un globo meteorológico ".
Los restos de " platillo volante " o " globo meteorológico " ( dependiendo versiones ) fueron trasladados a la base de Fort Worth.

 La revelación :

 La historia queda en el olvido, hasta que décadas después el responsable en su día de personarse en la zona del impacto, el comandante de inteligencia J. Marcel, hace una revelación sobre la verdad de los hechos acaecidos en Roswell. La noticia provoca un revuelo entre los medios de comunicaciones y abre una nueva historia.



 En la zona no solo hallaron restos de un aparato de origen no terrestre, sino que son encontrados los cuerpos de sus tripulantes. Tanto los restos del " platillo " como los cadáveres son recogidos y llevados al Hospital Militar de Roswell, trasladandolos más tarde en avión a la Base de Fort Worth. Los restos del accidente y de los cadáveres no se quedan en ese lugar mucho tiempo y realizan otro traslado, esta vez a la base aérea Wright-Field en Dayton ( Ohio ), donde se le efectúa la autopsia de estos.
 Dentro de la base de Roswell no solo son testigo militares, sino que se ven implicados otros testigos civiles de forma involuntaria, como es una enfermera y el encargado de servicios fúnebres. Testigos que se convierten en un grave problema para la inteligencia militar, amenazando de muerte a ellos y a sus familias si revelan la información. Así mismo el granjero, el sheriff y algunos otros civiles que pudieran haber visto algo, fueron amenazados. Todo esto quedó silenciado hasta 1991, año en que se revelan los datos secretos del accidente de Roswell.

La reacción militar :

 La respuesta sobre la revelación de los datos no pasó desapercibida para la inteligencia militar. Éstos comienzan a callar los rumores con la convocación de ruedas de prensa y extensos informes explicatorios sobre el suceso de Roswell.

 Sobre el artefacto encontrado en Roswell se realizan dos informes muy extensos, uno en septiembre de 1994 y otro en junio de 1997. Dichos informes, que el Pentágono pone a la luz, es que lo encontrado por el granjero Brazel en su rancho correspondía a un globo sonda de alto secreto que se llamaba " Proyecto Mogul " cuya misión era la de espiar a la URSS. El globo fue desarrollado por el profesor de física Charles B. Moore y consistía en la detección de baja frecuencia y largo alcance pudiendo con ello captar cualquier explosión nuclear realizada por los soviéticos. La puesta en servicio de dicho artefacto coincide, según los servicios de inteligencia, con las fechas en las que se encuentra el artefacto de Roswell.
 El siguiente informe no es menos extenso que los anteriores. El Pentágono en la rueda de prensa de junio de 1997, junto con el segundo informe de los restos del aparato, tratan de darle una explicación sobre la aparición de los supuestos cadáveres extraterrestres. Según los datos de la investigación, solo se trataban de los famosos " dummies " ( muñecos de pruebas ) que el ejercito empleaban para realizar experimentos secretos que se llevaban a cabo en ese remoto lugar del desierto de Nuevo México.

Intoxicación de los escépticos :

 Tras las explicaciones dadas por el Pentágono, tanto en 1994 como en 1997 comienza una batalla de intoxicación sobre el tema. Los escépticos proponen diferentes teorías que intentan explicar que, lo sucedido en el rancho de Roswell, solo fue un mal entendido por parte de los implicados o un intento de ocultamiento tecnológico. Las propuestas más aceptadas fueron tres :




* Por un lado se propone que el informe y la noticia inicial solo fue un fraude creado por alguno de los oficiales de la base de Roswell. Por algún motivo de orgullo intentó crear una historia como denuncia del creciente número de avistamientos de OVNI,s en la zona. Ya por aquellas fechas la tensión creada entre los dos bloques ponía de manifiesto que posiblemente los soviéticos poseían algún tipo de nave capaz de sortear las defensas norteamericanas. Con ello implicaba el enorme riesgo de tener un ataque sorpresa sin tiempo a ninguna respuesta inmediata. 

* Otra de las proposiciones de los escépticos era que al tratarse de un proyecto secreto de los militares norteamericanos ( Proyecto Mogul ), éstos no podían arriesgar que los soviéticos tuvieran constancia de ello. La noticia de dar un informe falso provocaría que el incidente, de tan alta tecnología, permaneciera en el anonimato.



* Una propuesta que fue muy aceptada era la del accidente de un avión de abastecimiento que se estrelló en la zona. Los cuerpos encontrados pertenecerían a la tripulación de éste. Todo ello, y un poco de imaginación por parte de algunos testigos, crearon una confusión al respecto. Tal accidente aéreo no se quiso dar al dominio público por respeto a las víctimas y familiares de éstas.

¡ Hay algo que no encaja ! :

 El Proyecto Mogul podría tener una explicación muy contundente sobre el asunto de Roswell. Existe un artículo donde se relata que el granjero Brazel y su hijo encontraron el material del globo en cuestión. Consistía en piezas de cartón, tiras de goma, papel de aluminio, varillas de madera y una cinta con dibujos que pertenecía a una empresa dedicada a juguetes ( relato oficial ). El material original fue recogido por una brigada especial, la cual sustituyó los verdaderos por otros materiales menos comprometedores. Con ello preservaban el secreto del proyecto.
 El problema radica en que los testigos de los restos hablaban de un material metálico que se podía deformar y volver a su estado original y también la existencia de una pequeña viga metálica con inscripciones extrañas y que no se parecían en nada ni a la cinta descrita en el relato oficial ni a ninguna otra figura que se pudiera identificar como conocida por los observadores.


 El relato que se cuenta del accidente aéreo del avión de abastecimiento y los restos de sus tripulantes hacen agua por todos lados. Al Pentágono le sería sumamente fácil haber realizado el informe ocultando la identidad de los cadáveres y con ello respetar su intimidad y la de sus familiares. Familiares inexistentes, ya que si hubiera salido a la luz tal incidente alguno de ellos podría aventurarse a explicar a los medios de comunicación tal trágico suceso. Ni que decir que la explicación de que los cuerpos encontrados se traten de seres humanos ni " dummies ". El tamaño descrito de los cuerpos encontrados ( poco más de un metro ) no corresponde al de un ser humano o a los muñecos de pruebas, los cuales éstos últimos tratan de recrear lo más exacto posible una persona adulta ( dudo que utilizaran " dumies infantiles " para experimentos militares ). 

 Respecto a dichas supuestas pruebas secretas de " dummies ", realizadas en el desierto de Nuevo México, nunca se ha desclasificado su archivo.

 La parte más extraña es la primera que se menciona en el apartado anterior. Es sabido de la enorme tensión que se sufría entre el bloque soviético y norteamericano. Tras repartirse la avanzadísima y extraña tecnología de los nazis, las dos superpotencias comienzan a luchar por el poder global y cualquier artilugio avanzado que poseyera alguno de ellos, aventajaría en dicha lucha. 

 En Roswell se encontraba una base militar aérea. En ella albergaba el 509 escuadrón de bombarderos con " capacidad nuclear ". Los avistamientos OVNI,s en todas las instalaciones con capacidad nuclear, tanto soviéticas como norteamericanas, sufrían de muchos avistamientos. Cada bando pensaba que era bando contrario el poseedor de dicha tecnología. El incidente en Roswell pudo deberse a algo fortuito, pero no fue en ningún caso sufrido por soviéticos, como bando enemigo de la zona, o norteamericano, como bando amigo.



 La verdad de Roswell :


  A comienzos de julio de 1947 se padeció una tormenta eléctrica en Roswell ( Nuevo México ), curiosamente en un rancho de dicha localidad, el granjero MacBrazel esculla un estallido que no correspondía a un rayo. A la mañana siguiente encuentra ( junto a su hijo ) unos restos dispersos por todo su terreno, los cuales les eran totalmente desconocidos ( hay que reconocer el poco conocimiento tecnológico de ellos ). Dichos restos eran de un material muy ligero, el cual si lo arrugabas tenía la capacidad de volver a su estado original y era imposible romper. Acto seguido lleva a su vecino unas piezas entre las cuales se encontraba una especie de viga con una escritura parecida a jeroglíficos muy extraños.
 Días después hace mención del hallazgo y lo pone en conocimiento del sheriff de la ciudad llevándole unos restos. También se pone en contacto con Frank Joyce ( locutor de radio local ) quien le indica de que lo encontrado no corresponde a nada de este mundo, a parte de que le explica que encuentra junto a los retos unos cuerpos pequeños de color gris verdoso. Su historia no convence, a pesar de mostrarle al sheriff y comentárselo a locutor de radio, indicándole éste último que se ponga en contacto con la base aérea del lugar que podrían examinar el incidente mucho mejor.
 Una vez contactado con la base militar, el comandante J. Marcel se presenta en el lugar bajo las órdenes del coronel de la base William Blanchard. Marcel muestra parte de los restos a su familia y al día siguiente escriben un comunicado a la prensa acerca de la captura de un platillo volante, el cual sería enviado a Forward para ser entregado al general Roger Ramey. El 8 de julio de 1947 la historia se da a conocer de forma oficial a todos los medios de comunicación.

 Los restos son trasladados a Forward y luego a Wright, donde descubren extraños cables y tecnología miniaturizada, aparte de un extraño casco que les servían a los seres de control de la nave, ya que no poseía controles manuales. Los restos de los cuerpos hallados se trasladaron a un hospital donde fue testigo una enfermera de su morfología, que describe como seres pequeños, cabezas y ojos grandes, dos orificios nasales, boca muy pequeña y de un color gris verdoso. Tenían una vestimenta ajustados a sus cuerpos de un material ligero y muy resistente. En una fase de la autopsia describe que se le extrae unas lentes de sus ojos que son capaces de ver en la oscuridad. Después de la autopsia se le pide al encargado de la funeraria local féretros del tamaño de un niño.
  El general R. Ramey pide la indicación en un mapa a Marcel el lugar del incidente y que regrese al lugar declarando que los restos encontrados pertenecen a un globo meteorológico. La orden hacia Marcel era la de olvidar el incidente.
 Por último el granjero MacBrazel ( presionado por el gobierno ) indica al locutor F. Joyce que lo que vio correspondía a un globo meteorológico ( se había confundido ) y que al respecto de los seres verdes que vio, simplemente le comunicó que no eran verdes
El gobierno amenazó a toda aquella persona que fue testigo de los hechos, por lo que la historia quedó enterrada en el olvido hasta décadas después.

Análisi del caso Roswell.

 A continuación, el autor hace referencia sobre a los avances tecnológicos que precedieron al supuesto incidente acaecido en Roswell. Dicho análisis podría ser una mera coincidencia respecto a si lo que sucedió en dicho territorio correspondía a una nave extraterrestre ó a una nueva tecnología militar implicada en el espionaje hacia los soviético. Cabe recordar que los desarrollos pertenecen a empresas privadas, pero la utilización principal era de uso militar : 



* En 1952 el físico hindú, nacionalizado estadounidense, Narinder Singh Kapany realizó los primeros experimentos que condujeron a la fibra óptica. 

*  En 1960 el ingeniero físico estadounidense Theodore Harold Maiman crea el primer láser.

* En 1963 IBM ( USA ) ayudan a la NASA con sus nuevos ordenadores en el seguimiento del vuelo orbital del Proyecto Mercury, en el año 1965 el programa Gemini, el vuelo del Saturno IB en 1966 y el alunizaje en 1969. Es la nueva generación de ordenadores y micro-procesadores

 * Se sintetiza el Kevlar ( poliparafenileno tereftakamida ) en 1965 por la química polaca-estadounidense Stephanie Kwolek de la empresa DuPont.

* FLIR se estableció en 1978 para emprender el desarrollo de nuevos sistemas de imágenes infrarrojas ( térmicas ) de bajo costo y alto rendimiento para el campo del aerotransporte, es una nueva generación para el campo militar. 

* Mecánica de sólidos deformables. El autor no encuentra una fecha exacta de su presentación pública pero se hace patente que es posterior al incidente.


* Cascos que controlan el movimiento usando las ondas cerebrales. Es una tecnología muy actual cara al público, pero experimentalmente militar desde hace tiempo, por lo que no hay fecha cierta debido a que el gobierno USA no ha aportado datos sobre su experimentación.

* La tecnología stealth o furtiva fue otro misterioso descubrimiento militar. La tecnología se hace pública en la guerra del Golfo, en 1991, aunque ya el Locheed SR-71 ( Blackbird ) poseía una baja firma radar y realizó su primer vuelo en 1964. No obstante el gobierno de USA jamás ha revelado la fecha en la que se empieza a experimentar con dicha tecnología.