Etiquetas

jueves, 9 de abril de 2015

¡ Te lo cuento II !

 Sobre la curiosidad podemos hablar un infinidad de temas de lo más variopinto, deportes, televisión, cine y un largo etc.
 En este capítulo, el autor, se centrará en aspectos poco conocidos, pero no menos interesantes, que nos acerca un poco más al conocimiento de singulares curiosidades de los más extraños, absurdos y cómicos.
 ¡ Bien venido a la segunda entrega de " Te lo cuento " !.

· Al principio del siglo XIX mostraban un gran pudor cuando tenían que enfrentarse a enfermedades genitales propias de las mujeres. Tanto era así que el doctor William Goodell ( Hospital Universitario de Pennsylvania, 1870 ) recomendó a todos sus estudiantes que cuando oscultaban a sus pacientes...miraran al techo. ¡ Un auténtico y exacto examen médico en pro de la salud de la paciente !.

· Tras la muerte del doctor James Barry ( 1865 ), que se graduó en la escuela de medicina de Edimburgo y con un gran historial en cirujía en la batalla de Waterloo y en África del Sur, se descubrió que era...¡ una mujer !. ¿ Una mujer tan buena o mejor que un hombre en aquella época ?. ¡ Que equivocado a vivido el mundo !.

· En China, bajo la dinastía  manchú, se creó una ley donde se prohibía inventar algo o dar a conocer un nuevo invento. ¡ Por esta regla de tres, si se hubiera aplicado en el resto del mundo, pocos científicos estarían vivos !.

· Albert Einstein tenía tres nacionalidades, alemana, suiza y estadounidense. Un día una periodista le preguntó las repercusiones que implicaba en sus trabajos por tantas nacionalidades, a lo que el contestó..." Si mis teorías resultaran falsas, los estadounidenses dirían que yo era un físico suizo, los suizos que era un científico alemán y los alemanes que era un judío".

· Albert Einstein y Charles Chaplin coincidieron una vez juntos, el primero elogió al segundo diciendo que su arte era universal, ya que todo el mundo le comprende y le admira y Chaplin contestó el su anfitrión que era más digo él, porque todo el mundo le admira, pero nadie le comprendía.

·El escritor francés Paul Valéry realizó una pregunta a Albert Einstein, comentandole que si cuando tenía una idea original la anotaba en una libreta o en cualquier hoja que encontrara. Einstein le contesto que cuando tenía una idea original...nunca se le olvidaba.

· El barón de Montesquieu hizo a Sofía de Hannover un comentario fuera de lugar acerca del matemático y filósofo Gottfriend Wilhelm Leibnitz..." es difícil encontrar un hombre ilustrado que sea limpio, no apeste y tenga sentido del humor ".

· El médico opina que el amor es como una enfermedad, porque casi siempre termina en la cama.

· El economista opina que el amor no es una inversión rentable, porque siempre se invierte más de lo que se obtiene.

· El político opina que el amor es como la democracia, porque tanto goza el que está arriba como el que está abajo.

· El matemático opina que el amor es una ecuación perfecta, porque la mujer expande el miembro a su máxima potencia, lo encierra entre paréntesis, le extrae el factor común y luego lo reduce a su mínima expresión.

· Una cosa hay que reconocer...la arqueología es la única ciencia cuyo futuro siempre está en ruinas.

· Las 10 curiosas leyes del pesimista :

1) Si algo puede salir mal, saldrá.

2) Si existe la posibilidad de que varias cosas salgan mal, la que cause el primer daño será la primera que suceda.

3) Si algo no puede salir mal, saldrá mal de todos modos.

4) Dejadas las cosas por la mano tienden a ir de mal en peor.

5) Si todo parece estar saliendo bien, es evidente que algo malo te has pasado por alto.

6) Cualquier cosa que empieza bien, acaba mal.

7) Cualquier cosa que empieza mal, acaba peor.

8) Si algo parece ser fácil, seguro que es muy difícil.

9) Si parece difícil, seguro que es imposible.

10) Si por casualidad algo funciona es porque ha habido alguna cosa mal hecha.